El Equipo de Málaga Flow tuvo el placer de ser invitado a la Vans BMX Pro Cup. Esta competición internacional fue acogida en el Skate Park Rubén Alcántara en nuestra querida Málaga. El fin de semana tuvo como protagonistas a 31 de los mejores BMX “riders” de todo el mundo, que nos deleitaron con un show espectacular lleno de trucos y maniobras.

La competición tuvo lugar en el bowl diseñado por el mismo Rubén Alcántara. Durante todo el fin de semana los riders disfrutaron de la diversión del Skate Park en Málaga. Una competición llena de buen rollo, velocidad y mucho flow!

Este evento se ha realizado en cuatro ciudades del mundo. Málaga ha acogido la semifinal que clasificó a los top riders para la final del campeonato mundial, la cual tendrá lugar en Huntington Beach, California, en Agosto de 2017.

Con $125.000 como premio final, los grandes saltos y arriesgados trucos estaban asegurados 😉

 

El jueves y el viernes se llevaron a cabo los entrenamientos de hombres y mujeres durante varias sesiones a lo largo del día. Pero las semifinales del sábado subieron la temperatura, únicamente aceptando a 24 riders en las finales del domingo.

Cuando llegó el gran día los competidores ya estaban familiarizados con el bowl, y no dudaron en darlo todo! Ofrecieron un espectáculo por todo lo alto que nos dejó a todos con ganas de volar.

Si frecuentas el Skate Park de Málaga, o te gusta el mundo de las BMX, conocerás a la estrella española de este evento, Sergio Layos. El madrileño fue uno de los favoritos durante todo el fin de semana, consiguiendo el tercer puesto con su estilo suave pero increíblemente rápido.

El segundo puesto fue para el canadiense Corey Wash, que dejó a la multitud flipando tras su show en la final. Un estilo único y original que le consiguió un bien merecido segundo puesto.

Por último, pero ciertamente no menos importante, el Norteamericano Chase Hawk se llevó el primer puesto tras pedalear fuerte hasta la final. Su estilo limpio y único, con salvajes elecciones y saltos colosales sobrevolando el bowl, fueron motivo más que suficiente para que se llevara el oro a casa el domingo.

RESULTADO CLASIFICATORIAS GLOBALES – FINALES

1. Chase Hawk
2. Corey Walsh
3. Sergio Layos
4. Larry Edgar
5. Matt Cordova
6. Dennis Enarson
7. Gary Young
8. Ben Wallace
9. Pat Casey
10. Tom Dugan

Para coronar el espectacular fin de semana, también se llevaron a cabo los Best Trick Awards. El Británico Ben Wallace se llevó el premio final cuando casi tocó el cielo con uno de los trucos favoritos de los riders, que se conoce en inglés como “the vert-quarter to rainbow bank landing”.

Si no tuviste la oportunidad de venir este año, asegurate de que lo marcas en el calendario para el año que viene. Un evento increíble de la mano de unos chicos y chicas espectaculares. ¡Esperamos veros en la próxima!

¿Qué pensáis de la Vans BMX Pro Cup? Escríbenos un comentario y haznos saber tu opinión!

Hasta la próxima,

❤️

El Equipo de MF

P.D. Sal ahí fuera y dale a la bici!