Guía a la Feria de Málaga 2018

Hace calor, los días son más largos, las noches más divertidas, no hay colegio: ¡es verano!

Ya sea o no tu época favorita del año, Málaga no decepciona cuando el calor empieza a apretar. La vida nocturna está a tope en Julio, pero la fiesta  más famosa es en Agosto. Sí, hablamos de la Feria de Málaga. Una fiesta de una semana que atrae a  visitantes de todos los rinconces de España y el mundo para disfrutar de las actividades y diversión que la Feria de Málaga ofrece.

Normalmente la feria es el tercer fin de semana de Agosto, pero este año será un poco antes: del 11 al 19 de Agosto de 2018. Así que marca la fecha en tu calendarioy empieza a llenar el congelador de Cartojal antes de que te quedes sin él!.

  • Para los nuevos feriantes: el Cartojal es un vino blanco típico de la feria de Málaga: Un consejo, ¡asegúrate de que está bien fresquito antes de beberlo! ya nos lo agradecerás 🙂

La Feria da comienzo con el Pregón. Este año el pregón de la Feria de Málaga será el viernes 11 de Agosto. Este tiene lugar, como cada año, en La Malagueta e irá seguido de fuegos artificiales y un concierto. ¡Que comience la fiesta!

Al día siguiente ya podrás disfrutar de todas las actividades que ofrece esta Feria de Agosto. Se divide en dos áreas: el centro y el Real. Sigue leyendo que te explicamos de qué va la cosa.

Feria del Centro

La Feria del Centro está viva a todas horas, pero principalmente desde por la mañana hasta por la tarde es cuando encontrarás más ambiente feriante.

Por las mañanas suele haber más eventos relacionados con el folklore malagueño:

Verás pandas de verdiales (cante y baile típico) y grupos de flamenco o coros que actúan en la calle. Los puedes encontrar principalemnte en las carpas de la Plaza de la Marina, en el Paseo del Parque, el Auditorio Eduardo Ocón o en Calle Larios. Aunque están por todos lados y es fácil encontrarlos, si te interesa puedes echarle un vistazo a la Programación de la Feria de Málaga 2018. 

También en el Paseo del Parque podrás encontrar actividades infantiles para los mas peques.

Si te interesa más la fiesta y el Cartojal:

Te recomendamos que llegues al centro a partir de las 14h. Encontrarás bandas de música en Calle Larios y otras zonas del centro animando a la multitud, como en la Plaza Uncibay o en la Plaza del Siglo. Además, en la Plaza de la Constitución (al final de C/Larios) hay una carpa con música donde también sirven bebidas y comida a un precio razonable. Desde ahí es todo fiesta. Los clubs suelen abrir todo el día y es una gran idea para refugiarte del calor, aunque el ambiente auténtico está en la calle.

  • Consejo: Recuerda beber mucha agua, llevar ropa fresquita, y zapatos cómodos y cerrados. Durante el día no suele haber ningún código de vestimenta para entrar a las discotecas, así que no worries… Como si fueras a un festival 😉

El Centro está a tope toda la tarde y toda la noche, aunque nosotros solemos quedarnos hasta la cena (¿un showarma o pizza en la plaza del Cervantes para coger fuerzas…?) Si nos queda algo de energía, nos vamos para la casa y después de una duchita, cogemos el bus y ¡al Real!

¡Muy Importante! A los malagueños nos encantan nuestra ciudad y nuestras tradiciones, pero no disfrutamos viendo las calles sucias y con mal olor. Por favor, respeta nuestra ciudad y a su gente, y como dice en los anuncios, bebe de manera responsable.

El Real de la Feria

El Real se divide en dos zonas: las atracciones y las casetas.

En la zona de las atracciones te puedes encontrar todo lo típico de una feria, desde la noria hasta el saltamontes, pasando por los coches choques… de todo tanto para niños como para adultos.

También te puedes encontrar diferentes variedades de casetas. La gran mayoría son casetas familiares donde puedes comer, beber, y pasar el rato mientras escuchas música. Durante el día verás a muchos feriantes vestidos con trajes típicos de gitana y campero y carruajes con caballos.

Al final de las calles de casetas están también las casetas “discoteca” donde puedes bailar en cualquier momento del día. Algunas son muy divertidas y tienen animaciones, de hecho encontrarás en ellas tanto ambiente como en las discotecas del centro.

También hay conciertos durante toda la semana en el Auditorio Municipal, justo a las afueras del Real.

Al Real puedes ir en cualquier momento del día o la noche. Si andas por la zona de las casetas a la hora del almuerzo, encontrarás algunas con paella gratis y precios muy baratos en cerveza y tinto de verano.

Programación de la Feria de Málaga 2018

Esperamos que este artículo te sirva para pasarlo bien en la feria y disfrutar de nuestra cultura y tradiciones. ¡No olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales!

¡Nos vemos por la feria en Agosto!

Saludos,

El equipo de Málaga Flow <3