La bella ciudad de Málaga está llena de playas, monumentos, arquitectura, parques y por su puesto historia, todos repartidos entre los montes que rodean la ciudad y el Mar Mediterráneo. Una mezcla perfecta que hace que la ciudad tenga unas increíbles puestas de Sol para disfrutar.

En este artículo queremos contarte cuales son algunos de nuestros lugares favoritos para disfrutar de estas puestas de Sol. Algunos son de más facil acceso, otros necesitan coche o un pequeño paseo por la montaña, pero merecerá la pena. Así que agarra unas cervecitas, algo de picoteo, tu cámara de fotos y prepárate para disfrutar de las vistas!!

1. Mirador de Gibralfaro

Número uno de nuestra lista por ser el más cercano al centro de Málaga y bastante fácil de acceder. No se requiere coche (aunque también puedes conducir hasta arriba), sólo hay que subir unas cuantas escaleras desde la coracha y hay iluminación en el camino además de estar bastante frecuentado. Desde aquí podréis divisar el Parque, Muelle Uno, la plaza de toros, gran parte de la costa y los Montes de Mijas al fondo.

Además, después puedes darte un caprichito e irte de tapas al Centro 😉

Mirador de Gibralfaro

2. Mirador de Pocopán

Número dos de nuestra lista debido a la gran magnitus de las vistas. Pocopán es un mirador en uno de los picos más altos en los Montes de Málaga. La mayoría del camino es accesible en coche — desde la carretera de los montes, cogiendo el desvío por la Fuente de la Reina — pero una vez aparques tendrás que andar un poco y subir hasta el mirador.

Es recomendable llevar ropa de abrigo y luz para el camino de vuelta. Aunque este mirador también merece mucho la pena durante el día.

Este lugar es uno de nuestros favoritos, puedes consultar el mapa de abajo para guiarte. Ten en cuenta que tendrás que conducir por un camino de tierra, pero está en buenas condiciones y cualquier coche puede hacerlo.

Mirador de Pocopán

Take highway A7000 on the way up and note to park in the parking lot a little ways before the dropped pin above.

2. Playa Baños del Carmen

Número tres de la lista, la playa junto a los Baños del Carmen tiene una de las mejores vistas playeras de la ciudad. Aunque bueno, ver la puesta de sol desde cualquier playa de Málaga es increíble, pero creemos que esta tiene algo especial. Además no hay edificios que obstruyan la vista, simplemente paseo marítimo, mar y puesta de sol.

Este punto es fácilmente accesible en autobús, coche y nuestro favorito, bicicleta. Y si quieres aprovechar y tomarte algo o disfrutar de música en directo, tienes El Balnario justo al lado.

Playa Baños del Carmen

4. Monte Victoria aka Monte de Las Tres Letras

Número cuatro en nuestra lista, el Monte Victoria se encuentra muy cerca del Centro de Málaga, con fácil acceso hasta arriba en coche. También se conoce como Monte de las Tres Letras y tiene una vista de 360º de la ciudad.

Además si tienes ganas de andar también puedes dar un paseo hasta arriba, aunque te recomendamos que llegues con tiempo para encontrar uno de los caminos que suben y lleves una linterna para el camino de vuelta.

 

Monte Victoria

5. Jardin Botánico

Número cinco en nuestra lista, el jardín botánico es perfecto para visitar con los más peques o pasar el día explorando sus plantas exóticas y su historia. Te recomendamos que para la puesta de Sol subas hasta el Mirador Histórico, el punto perfecto para relajarte y decirle adiós a un gran día. ¡Además de ser muy romántico si vas en pareja!

Jardin Botánico

¡Y eso es todo por ahora! Puede que añadamos más en los próximos meses pero por ahora esperamos que disfrutes de nuestra recomendación. Si quieres puedes hacernos saber qué piensas o cuáles son tus lugares favoritos con un comentario.

Hasta la próxima.

El Equipo de Málaga Flow ♥︎